Auguran buena cosecha de hortalizas

Auguran buena cosecha de hortalizas

Roberto Aguilar
Hasta el momento se han entregado permisos para mil hectáreas en donde se sembrarán chile serrano, chile Anaheim, tomatillo, sandía, calabaza, frijol y tomate, hortalizas que proyectan un buen rendimiento para el presente ciclo agrícola.

 

 

El presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Bajo Río Mayo, Rafael Orduño Valdez, dijo que se espera el establecimiento de hasta 2 mil hectáreas al cerrar ventanilla de entrega de documentos para esta clase de cultivos.

 

 

En ciclo 2016-2017 fueron 2 mil las hectáreas sembradas de legumbres, resultando un año bueno para los horticultores, ya que no hubo problemas grandes que dañaran el cultivo, (heladas, temporales cálidos fuera de lo normal) que afectaran el ciclo vegetativo de la planta por lo que al finalizar la cosecha los números fueron buenos para los productores de legumbre de la región.

 

 

“Los trabajos empezaron el mes de agosto con el inicio del cultivo de legumbres, ya que las 2 mil hectáreas que se siembran en el Bajo Río Mayo genera 5 mil jornales del campo de manera directa e indirecta para hombres y mujeres, quienes se empelan como tractoristas, regadores, desyerbadores, aplicadores de fumigantes y piscadores”.

Dejar un Comentario