Termómetro, arriba de 40 grados

Termómetro, arriba de 40 grados

Luz del Carmen Paredes
En Sonora continuará el ambiente de cálido a caluroso en el transcurso del día, y se registrará una temperatura máxima cercana a 40 grados centígrados y mayor, principalmente en el centro y sur del Estado, indicó Jesús Alberto Navarro Ramos.

 

 

En tanto, en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua se espera una temperatura mínima menor de 12 grados centígrados, señaló el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Ciudad Obregón.

 

 

La máxima registrada en la Entidad fue de: 42 en El Orégano II, 41.1 en la Presa El Novillo, 41 en Mazatán y las embalses El Molinito y Álvaro Obregón, 40.6 en El Cubil, 40 en San Bernardo, 39.5 en Cocoraque, y 39 en Hermosillo y en Ciudad Obregón, detalló.

 

 

Asimismo, dijo que la mínima fue de: 3 grados centígrados en Yepachic, 7.3 en Basaseachi, 7.4 en Temósachic, 8 en Abraham González, 9 en la Presa Cuauhtémoc y en Bacanuchi, 9.4 en Yécora, 10.8 en Huápoca.

 

 

Señaló que en el sur de Sonora, colindante con Chihuahua, se espera la formación de nublados convectivos y en donde se podrían registrar tormentas eléctricas con potencial de precipitaciones de ligeras a chubascos menores de 20 milímetros; en el resto del Estado se observará el cielo mayormente despejado durante hoy, además se espera viento ligero predominante de dirección sur y suroeste en la Entidad y con rachas de 25 a 40 Kilómetros por hora.

 

 

No se prevé la formación de algún ciclón tropical en el Pacífico en los siguientes cinco días, apuntó Navarro Ramos.

Dejar un Comentario