Sin agresiones la comunidad LGTB

Sin agresiones la comunidad LGTB

David Vázquez
En los últimos cinco meses no se han registrado casos de agresión o discriminación en contra de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT), informó Gabriela Monarrez.

 

 

La integrante de la citada comunidad dijo que lo anterior se debe al gran activísimo que han venido realizando las integrantes de la Red Feminista Sonorense (RFS) a favor de la no discriminación y violencia de género.

 

 

Dio a conocer que las agresiones más frecuentes de las que eran víctima los y las miembros de la comunidad (LGTB), son la exclusión y discriminación de restaurantes, centros de entretenimiento y otros lugares relacionados con la prestación de servicio.

 

 

Gabriela Monarrez lamentó que en lo que respecta al tema de los matrimonios igualitarios, se haya dado reversa por cuestiones políticas y religiosas; también recordó que ya se había aprobado y posteriormente el Gobierno estatal dio un revés.

 

 

Señaló que pese a que la Iglesia se opone a los matrimonios igualitarios, no ven en el clero a un adversario y se dijo respetuosa de los diferentes credos, pero hizo un llamado a la tolerancia y el respeto.

Dejar un Comentario