Se apodera delincuente de patrulla

Se apodera delincuente de patrulla

Cuando el policía le practicaba una revisión corporal a conocido malviviente, es sorprendido y le quitan la unidad oficial a su cargo

 

 

Ricardo López
Un elemento de la Policía Municipal comisionado en un área rural, quien aplicaba una revisión corporal a conocido malviviente, fue sorprendido y despojado de la patrulla a su cargo, causando el delincuente una gran persecución y movilización de la autoridad.

 

 

Fue alrededor de las 20:30 horas, cuando el agente encargado de turno de la Comisaría de Santa Clara solicitó apoyo vía frecuencia policial, anunciando que un delincuente lo había golpeado para posteriormente llevarse la patrulla 134 con rumbo hacia el norte, como si fuera para Hermosillo.

 

 

Cuando “El Carrizosa”, de aproximadamente 35 años, caminaba por una calle del poblado, el municipal le ordenó que se detuviera para revisar sus pertenencias personales, ya que comúnmente en la Comisaría es reportado por ocasionar desmanes al andar bajos los influjos de las drogas, supuestamente.

 

 

Al recargar físicamente el oficial al presunto hacia la patrulla para verificar que no se encontraba armado, el sujeto sorprendió al uniformado con un medio giro, lo empujó hasta que el oficial cayó en el suelo, situación que “El Carrizosa” aprovechó para subirse a la patrulla y salir huyendo del poblado.

 

 

Rápidamente las Fuerzas Armadas castrenses, elementos de la Secretaría de Marina y policías estatales brindaron apoyo a la corporación municipal, quienes en coordinación ubicaron en minutos al prófugo en una de las llamadas “cachimbas” en las inmediaciones de Santa Clara.

 

 

La ventaja de conocido delincuente, de conocer geográficamente el área rural, fue aprovechada para escapar entre brechas oscuras de las unidades de los tres niveles de Gobierno y por fin llegar cerca de su domicilio, lugar donde pudo ocultarse y así por fin abandonar la patrulla propiedad del Ayuntamiento de Guaymas.

 

 

Cabe mencionar que la persecución causó especulación de supuestas balaceras y presunta presencia de grupos armados delincuenciales, siendo esto descartado por el comisario general de Seguridad Pública, comandante José Norman Castillo Medrano, quien encabezó el operativo de búsqueda y localización del delincuente que momentos antes se había apoderado de la unidad policiaca.

Dejar un Comentario