Postura de SEC sobre desalojos en tiendas escolares

La SEC aplicó la normatividad establecida en el Reglamento para la Operación de los Establecimientos de Consumo Escolar, Ley de Educación y demás lineamientos aplicables a la operatividad de las tiendas escolares.

 

 

En los casos referidos, secundarias No.56 y Técnica Óscar Romero Carpena, de Ciudad Obregón, se siguió un proceso administrativo para asignar a los concesionarios para el ciclo escolar 2017-2018, con base en una convocatoria difundida en meses pasados. Se les notificó oportunamente que debían desalojar el espacio que ocupaban para que entraran los nuevos concesionarios, para dar cumplimiento al reglamento. Ambos particulares promovieron juicios de amparo en contra de la resolución de no ser beneficiados con la concesión, y en ambos casos la autoridad judicial negó dicha suspensión.

 

 

Cabe señalar que dicha situación sólo se ha presentado en 4 planteles, todos ellos ubicados en el Municipio de Cajeme, y se procederá conforme avancen los procesos jurídicos que los mismos particulares iniciaron.

 

 

En el Estado operan más de mil 185 establecimientos de consumo escolar, autorizados para el ciclo 2017-2018.

Dejar un Comentario