Piden que asesino de niño sea extraditado a México

Piden que asesino de niño sea extraditado a México

NOGALES.-

Que el asesino del niño José Antonio Elena Rodríguez sea extraditado a México para ser juzgado aquí, exigió el alcalde Cuauhtémoc Galindo al participar en la misa y marcha en memoria del infante que hace cinco años fue muerto a tiros por un agente de migración de Estados Unidos.

 

 

El presidente municipal dijo que el acto cobarde e injusto de Lonnie Swartz, elemento de la Patrulla Fronteriza que disparó su arma de cargo en contra del menor cuando éste se encontraba en la banqueta de la Calle Internacional aquel fatídico 10 de octubre de 2012, debe castigarse con todo el peso de la ley en México.

 

 

Ante familiares y amigos, entre éstos la madre y la abuela de José Antonio, el primer edil exigió justicia y que el responsable sea extraditado al lado mexicano y que bajos las leyes de este país sea procesado y juzgado.

 

 

Cuauhtémoc Galindo es la única autoridad mexicana que ha acompañado a la familia en esta exigencia de justicia, dijo Tayde Elena, abuela del menor asesinado.

 

 

Aracely Rodríguez, madre de la víctima, agradeció la presencia del alcalde, quien los ha acompañado en los últimos tres años.

 

 

“No estamos de acuerdo que las autoridades de ningún país vulnere la paz e integridad, ni mucho menos arrebaten de manera arbitraria la vida de personas inocentes, y sería ideal que existiera la posibilidad de extraditar al responsable de la muerte de José Antonio y que se aplique todo el peso de la ley en México”, dijo la primera autoridad del Municipio.

 

 

Hizo un llamado a las autoridades de Estados Unidos y de México para que este tipo de atropellos en contra de los mexicanos no se sigan presentando en ninguna ciudad de la frontera, puesto que estos casos vulneran las relaciones binacionales de por sí afectadas por las nuevas políticas del actual presidente de Estados Unidos.

 

 

“Nos molesta que a pesar de que se tienen todas las evidencias del artero asesinato del menor, no se haga justicia y se esté aplazando el proceso que se lleva en contra del agente de migración que asesinó al pequeño”, destacó.

Dejar un Comentario