Nadal y Federer avanzan en Shanghái

Como marcaba el guión, los dos grandes favoritos para ganar el Masters 1.000 de Shanghái, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, cumplieron en su debut y pasaron a los octavos de final de un torneo que ya casi no cuenta con españoles, tras la eliminación de Feliciano López.

 

 

Nadal, quien busca el doblete en China tras ganar el Abierto en Pekín el fin de semana pasado, necesitó solo 54 minutos para vapulear al estadounidense Jared Donaldson (52) y superar la segunda ronda de la competición.

 

 

El número uno del mundo consiguió la victoria por 6-2 y 6-1, y pasó a los octavos de final del torneo, uno de los pocos que no cuenta en su palmarés, donde se enfrentará contra el italiano Fabio Fognini (28).

 

 

Federer tampoco defraudó en su presentación en un país en el que levanta pasiones y cuenta con numerosos grupos de fanáticos que estuvieron coreándolo intensamente durante todo el partido contra el argentino Diego Schwartzman.

 

 

Pese a lo complicado del reto de enfrentarse a uno de los mejores tenistas de la historia, el argentino supo hacer sombra al suizo, quien finalmente venció por 7-6 (4) y 6-4.

 

 

Federer pasa así a los octavos de final de un torneo que ya consiguió ganar en el año 2014 y se enfrentará este jueves contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, número 41 del mundo.

 

 

Nadal y Federer son los dos primeros favoritos, y solo podrían encontrarse en la final del próximo domingo.

Dejar un Comentario