Liberan a Kassandra

Liberan a Kassandra

Llevará proceso fuera del CERESO

 

 

 

Demian Duarte
Kassandra Gil Urías, la joven de 22 años que permanecía presa por haber trabajado en una casa de empeño de la firma estadounidense First Cash, recibió el beneficio de la libertad, luego de que el juez que llevaba su caso reconsiderara las pruebas y decidiera que puede llevar el proceso en libertad.

 

 

La joven fue liberada al filo de las 2 de la tarde de ayer miércoles, gracias a que la Fiscalía General del Estado intercedió por ella, a pesar de que se le había dictado prisión preventiva por 3 meses, de modo que su próxima audiencia se realizaría el 29 de diciembre.

 

 

De esa manera el juez de lo penal, Jesús Alejandro Bojórquez Osorio, cedió y concedió el auto de libertad, aunque seguirá bajo proceso, a fin de que pruebe su inocencia. Kassandra como se le conoce en los medios estuvo presa desde el 21 de septiembre por haber aceptado la mencionada consola de juego, misma que fue valuada en la casa de empeño en 2 mil 700 pesos.

 

 

El caso de la joven que fue apresada luego de agentes ministeriales realizaran un cateo en la casa de empeño en la que trabajaba, lugar donde encontraron el equipo Play Station con reporte de robo, por lo que se determinó que era un delito de robo equiparado, de acuerdo con las recientes modificaciones al Código Penal del Estado.

 

 

Sin embargo el caso cobró notoriedad al conocerse las circunstancias personales de la joven, que es madre soltera y tiene un menor de 2 años que depende al 100% de ella y que su trabajo en la casa de empeño era la fuente de sus ingresos.

 

 

De hecho, el fin de semana familiares de la joven realizaron una manifestación por fuera del Palacio de Gobierno y posteriormente por fuera del domicilio particular de la gobernadora Claudia Pavlovich.

 

 

Al respecto la gobernadora dijo que habría seguido su caso, sin embargo apuntó que le correspondía al Poder Judicial y al juez que lleva el caso, decidir si se le concedía a la joven la libertad.

 

 

Ayer miércoles el juez determinó que Kassandra saliera libre, sin embargo le condicionó su salida del CERESO, para que busque trabajo en otra actividad distinta al sector de empeños.

Dejar un Comentario