Falta de presupuesto impide a SICTUHSA cumplir con normas

Falta de presupuesto impide a SICTUHSA cumplir con normas

En la calidad de transporte

 

 

 

Mónica Miranda
Los concesionarios de SICTUHSA esperarán a ser citados por el Consejo Ciudadano del Transporte para entregar el reporte de los aspectos cumplidos en cuanto a las normas de calidad que exige la ley, para hacer válido el incremento a la tarifa de 9 pesos, indicó José Luis Gerardo Moreno.

 

 

El presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo SICTUHSA, dijo que por falta de presupuesto no han podido responder algunos de los requerimientos de la norma, tales como el número de unidades eficiencia mecánica, aire acondicionado al cien por ciento y seguridad al interior de los camiones.

 

 

“Nosotros pretendemos presentar un proyecto de trabajo de cómo cambiar para cumplir con la norma de calidad que ellos inventaron”.

 

 

En tanto el Consejo Ciudadano del Transporte informó que tienen hasta el 6 de noviembre para presentar proyectos de inversión y cumplimiento de la norma de calidad.

 

 

En lo que se refiere a capacitación de los choferes, comentó que ya se cumplió con este punto, sin embargo, continúan con un déficit de 40 unidades lo que afecta en los tiempos de espera de los usuarios.

 

 

“Ellos han estado revisando a través de la Delegación del Transporte, las condiciones de las unidades, les ha entregado resultados de las supervisiones, estamos esperando que nos citen para pedirnos eso, pero no nos han citado todavía”.

Dejar un Comentario