Anuncian caminata por la vida

David Vázquez
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el DIF Cajeme y la Jurisdicción Sanitaria No. 4, en coordinación con organizaciones y hospitales privados, realizarán la Quinta Caminata por la Vida, a desarrollarse el jueves 19 de octubre en punto de las 5:30 de la tarde, partiendo de las calles 200 y Miguel Alemán.

 

 

Mario Molina Dueñas, responsable de Programas Preventivos de Cáncer en la Jurisdicción, detalló que la edad promedio en la que se presenta este padecimiento es alrededor de los 54 años de edad.

 

 

“Son importantes las cifras, pero es más importante trabajar en la cultura de la prevención, y así las instituciones de salud puedan ofrecer un mayor porcentaje de curación y el fruto será mucho mejor”, destacó.

 

 

Por su parte Ena Olea de Félix, presidenta del Sistema DIF en Cajeme, lamentó que cada vez más se presentan casos en menor edad de mujeres con cáncer de mama, de ahí la importancia de una cultura de prevención.

 

 

“Es muy triste ver cómo cada vez más el cáncer de mama afecta a mujeres jóvenes, como el caso de una adolescente que conocimos recientemente y que nos impactó mucho”.

Dejar un Comentario