Espera Cananea recibir más de 200 millones del fondo minero

Espera Cananea recibir más de 200 millones del fondo minero

Mónica Miranda
Para este año, el presidente municipal de Cananea Francisco Tarazón Curlango, espera recibir más de 200 millones de pesos en recurso del fondo minero aportado por la Federación, lo que representa un 25 por ciento más aproximado a lo que se entregó el año pasado correspondiente al 2015 que fueron 144 millones.

 

 

Dijo que para la aplicación del recurso del fondo minero 2016, comenzarán una etapa de consulta en el Municipio para definir las obras prioritarias en las que se deben invertir este apoyo otorgado cada año a las regiones mineras.

 

 

“Hemos visitado las colonias directamente para que la gente diga cuál es su primera necesidad, ya que queremos que en Cananea se realicen obras en los planos más importantes de la comunidad y que sea la población la que decida”.

 

 

Señaló que la primera necesidad en esta localidad, son los servicios básicos como agua potable, drenaje, alumbrado público, pavimentación y mejoramiento de escuelas.

 

 

Los municipios mineros que reciben el mayor monto de este fondo federal son Cananea en primer lugar, seguido de Nacozari, Caborca, Santa Cruz entre otros.

 

 

“Es un proyecto nuevo que traemos de presupuesto participativo en un programa que se llama, ‘Cananea tú decides’, y la gente va a decidir cuáles son las obras que se van a realizar”.

Dejar un Comentario