Acelera inflación el paso en Sonora

Acelera inflación el paso en Sonora

Demian Duarte
Al cierre del mes de septiembre la inflación aceleró el paso en Sonora, y con ello el encarecimiento del costo de la vida, pues Hermosillo se colocó como una de las ciudades con mayores incrementos al reportar un aumento mensual de 0.69% en los índices de precios, para acercarse al promedio nacional que se colocó en 6.35%.

 

 

La tasa de inflación anual de la capital del Estado y que refleja el movimiento de precios hacia la región centro y norte, se colocó en 6.27% al cierre del tercer trimestre del año, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

 

En el caso de Huatabampo que es referencia para los índices de precios y costo de la vida en la zona sur de la Entidad, los incrementos en precios se frenaron durante septiembre al reportarse un aumento de 0.39%, luego de meses de mantenerse por encima de los promedios; sin embargo Huatabampo permanece como un lugar con altos índices de inflación, al reportarse una tasa anual de 6.66%, lo que mantiene a esa región por encima de la media nacional.

 

 

En el plano nacional el INEGI reportó un aumento de 0.31% en los precios para una tasa analizada de 6.35%, lo que presenta una disminución luego de que en el mismo mes de 2016 el índice inflacionario fuera de 0.61%.

 

 

La cebolla fue el producto con mayor incremento con 45%, seguida de la papa con alza de 16.7%, además el gas LP se incrementó en 4.6% Los tomates bajaron 20%, seguido del tomate verde que disminuyó 17.7%; además los aguacates tuvieron un decremento de 7.2% seguido del transporte aéreo que bajó un 7%.

1 Comentarioen este Artículo

  1. Que mentira tan grande aca en el norte no se nota la recupeacion, no se puede comprar ni un kilo de frijol dejen de mentir y proteger la mala administracion que tenemos en el Estado.

    Responder

Dejar un Comentario