A la baja, venta de adornos para fiestas patrias

A la baja, venta de adornos para fiestas patrias

EL UNIVERSAL.-
La compra de productos alusivos al Día de la Independencia ha bajado en los últimos años debido a los productos de origen chino y a la situación económica, aseguraron vendedores de estos productos en la Ciudad de México.

 

 

En esta temporada, decenas de puestos ambulantes ofrecen a quienes asisten a la Alameda Central y al Zócalo capitalino toda clase de adornos y objetos alusivos a las fiestas patrias, en donde lo más vendido son las banderas y las playeras que simulan un traje de un mariachi.

 

 

En entrevista, Graciela Torres, quien atiende un puesto en la Alameda Central, asegura que la tradición de vender estos productos ha decaído en los últimos años, debido a que, asegura, los productos chinos han inundado el mercado de estos productos festivos.

 

 

“Han caído mucho la venta en los últimos años, ya no es como antes. Yo me acuerdo que cuando mis abuelitos vendían les iba bien. Ahora ya no, pues ya no compran como antes. Lo chino vino a invadir todo y nos afectó”, comentó.

 

 

Junto con su esposo, Graciela señala que aunque la mayoría de sus compradores son turistas nacionales que visitan la capital mexicana, hay turistas extranjeros que compran varios productos, lo que les ayuda considerablemente.

Dejar un Comentario