Regadas tres mil 335 hectáreasde otoño

Regadas tres mil 335 hectáreasde otoño

Federico Chávez Manjarrez
De la posible área de siembra de 20 mil hectáreas de primeros cultivos de otoño, a la fecha se llevan regadas tres mil 335 hectáreas, informó el director general del Distrito de Riego del Río Yaqui 041 Cajeme.

 

 

Humberto Borbón Valencia dijo que de la superficie regada, 2 mil 200 hectáreas, corresponden al cultivo de maíz y el resto a hortalizas como cebolla, calabaza, chile, tomate, espárrago, lechuga, pepino y sandía.

 

 

Dentro de los canales alto y bajo o red mayor, Borbón Valencia resaltó que se traen seis metros cúbicos por segundo en el canal bajo y cinco metros cúbicos en el alto.

 

 

En este inició de riegos de otoño, el Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) 041 Cajeme y el Consejo de Administración encabezado por su presidente Antonio Fornés Gastélum, llevarán reuniones con representantes y directivos de los 42 módulos de riego, con el fin de hacerles ver la situación de los almacenamientos de agua dentro del Sistema de Presas del Río Yaqui y la importancia del cuidado de la misma, sobre todo considerando que de no presentarse ningún fenómeno meteorológico lo que resta de septiembre, difícilmente se llegará a la media anual de escurrimientos de agua.

Dejar un Comentario