Reconocen conformación del capítulo estudiantil de ITSON

Reconocen conformación del capítulo estudiantil de ITSON

David Vázquez
El American Concrete Institute (ACI) reconoce como sede al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), para ofrecer certificaciones en el área del concreto estructural, al obtener el reconocimiento oficial del capítulo estudiantil conformado por estudiantes del programa de ingeniería civil.

 

 

Dicho reconocimiento da la oportunidad a maestros, alumnos y egresados del Departamento de Ingeniería Civil para el logro de actualizaciones y certificaciones en la disciplina de la tecnología del concreto.

 

 

ACI es un organismo sin fines de lucro con sede en EUA que difunde el conocimiento, los avances y la normativa relacionados con la tecnología del concreto, se conforma por capítulos siendo más de 100 a nivel mundial, con más de 20 mil miembros y es una de las principales organizaciones en la disciplina.

 

 

El maestro Dagoberto López López, profesor investigador del Departamento de Ingeniería Civil de ITSON, explicó que el propósito fundamental de la formación de los Capítulos Estudiantiles ACI es proporcionar a los estudiantes universitarios la oportunidad de acceder a información técnica actualizada, participando en actividades de los capítulos, como talleres, seminarios, concursos nacionales e internacionales y estar en posibilidades reales de lograr una certificación internacional en cualquiera de sus áreas una vez que sean egresados.

 

 

Señaló que para obtener este reconocimiento, estudiantes de ingeniería civil del Instituto Tecnológico de Sonora, asesorados por maestros de esta área, conformaron una mesa directiva y cumplieron todos los requisitos que el organismo solicita. Anteriormente ACI estaba muy centralizado, ya que normalmente donde se difundían y realizaban las certificaciones era en el centro del país por medio del Instituto Mexicano de Cemento y Concreto.

Dejar un Comentario