Hoy será un día en el que desfilará la ciudadanía en general…

Hoy será un día en el que desfilará la ciudadanía en general…

… y la clase política por el Palacio Municipal, con eso de que el alcalde FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ, encabezará eventos relacionados con las fiestas patrias y con su II Informe de Gobierno. El primero a las ocho de la mañana en la sala de Cabildo donde el edil presentará dicho informe a los cajemenses, estando como representante de la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, al secretario de SIDUR, RICARDO MARTÍNEZ TERRAZAS. Vale la pena ir no sólo para escuchar los números que ofrecerá el alcalde, sino también para captar las señales sobre los pretensos a los diferentes puestos de elección popular, que seguramente intentarán convertir el evento en una pasarela política…………

 

 

Nos llegan informes de que probablemente el martes próximo andará por estas tierras nada menos que el secretario de SAGARPA federal, JOSÉ CALZADA ROVIROSA, quien todo indica que sostendrá una reunión con los tres sectores del campo, como son: El privado, social y colonos de la región. Y con ello la presencia de la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, es casi segura, no sólo por cuestiones de trabajo, sino por la amistad que la une a Pepe Calzada…………

 

 

El pasado miércoles se reunieron tres mujeres consideradas líderes sociales del Municipio y no precisamente con la misma filiación partidista. Le hablo de la excandidata al Distrito Federal 06, NYDIA RASCÓN RUIZ, de la oriunda de Quiriego y cabeza de múltiples batallas ALBA LUZ BORBÓN FLORES, así como la señora MARA GRACIA, identificada igual por sus luchas a favor de los que menos tienen. De qué platicaron, apenas ellas saben, pero seguramente el tema de la grilla no les pasó desapercibido y más cuando los tiempos electorales caminan vertiginosamente…………

 

 

Poco antes de la media noche recibimos informes de un conflicto que sostuvieron policías federales y algunos liberadores de la caseta de Hermosillo, encabezados por ALFONSO CANAAN CASTAÑOS, aunque sin su presencia física. Nos dicen que de dicha caseta al igual que de todas las de Sonora, policías federales los habían desalojado en días pasados, pero que anoche arribaron nuevamente los manifestantes no a tapar la carretera, sino a levantar la pluma de la caseta para dejar el paso libre a los automovilistas que gritaban de gusto. Pero a los 40 minutos se surtió de federales, enviados por el comandante OBDULIO PÉREZ y en minutos los quitaron.

 

 

Sin embargo, dicen que como representantes de la ley, esta vez cometieron dos errores, dado que en primer lugar el documento que llevaban era el mismo de la vez pasada y se trata de un escrito expedido por un auxiliar de un ministerio público federal, obviamente sin facultades para emitir una orden de desalojo toda vez que esas son facultades correspondientes a los jueces. Y el otro error, fue cuando el abogado del Movimiento Pueblo Unido Sonora, FLORENTINO VÁZQUEZ BORJA, les demuestra legalmente que ese escrito no servía, al agente de nombre MANUEL DE JESÚS BELTRÁN CEBALLOS se le subió el azúcar y le asestó un puñetazo en las costillas al abogado, metiéndose en camisa de once varas.

 

 

Por lo cual nos dicen que anoche mismo se empezó a redactar la demanda que interpondrán en su contra. Y eso no es todo, porque nos enviaron un video y una fotografía más que elocuente, donde se ve claramente que un agente federal empezó a cobrar cuotas en dicha caseta, algo que a todas luces constituye una irregularidad y probablemente un delito. Se les olvidó a los agentes que actualmente todo mundo porta celular con cámara y que el que actúa mal corre el riesgo de que las redes sociales lo hagan trizas en cuestión de minutos…………

 

 

Ayer se difundió en redes sociales otro video en donde queda muy mal parado el alcalde de Guaymas LORENZO DE CIMA DWORAK, porque en él se escucha cuando el ahora exsecretario de la Comuna EDGAR ALAN JARAMILLO PÉREZ, le dice que le expresará algo con toda franqueza que seguramente no le va a gustar y una vez que se suelta le dice que de plano no tiene nada que informarle a los guaymenses, porque su trabajo ha valido para pura v……..

 

 

y que habrá otros que maquillan las cosas, pero él le está diciendo la mera neta, porque en realidad no ha hecho nada en el Municipio, ninguna obra importante ni acciones que beneficien a sus representados. Eso fue suficiente para que el señor presidente le diera gas inmediatamente al secretario Jaramillo, demostrando ser una persona intolerante y de paso dejando mal parado a su partido el PAN que lo convirtió en munícipe del puerto.

Dejar un Comentario