Fuerte Mayo recupera el riego del módulo

Fuerte Mayo recupera el riego del módulo

Roberto Aguilar
Después de que hace días se tomara el módulo de riego tras una reunión que se tuvo con los usuarios de 14 comisariados ejidales, se busca no entorpecer la programación previa de los cultivos del nuevo ciclo agrícola, indicó Noé López Gastélum.

 

 

El presidente del Módulo de Riego No. 1, con cabecera en la comunidad de Fuerte Mayo, informó que acordaron recuperar el inmueble ubicado en el Comisariado Ejidal.

 

 

Lo anterior luego de que los acompañantes de Jesús Rosario Tabardillo Elizalde, presidente del Ejido Emiliano Zapata, y otros líderes ejidales tomaran las instalaciones del módulo para presionar a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

 

Los opositores buscaban dividir dicha unidad de riego, argumentando que la directiva de López Gastélum reduce el volumen en el padrón de usuarios, para llevar el agua a más de dos mil hectáreas, cuyos terrenos agrícolas se reabrieron a los cultivos.

 

 

Reveló que fueron más de 300 ejidatarios quienes llegaron al módulo, en compañía de autoridades municipales y estatales, y se les hizo saber a los invasores que los reclamos deben hacerlo vía oficio ante la CONAGUA, y les pidieron se desalojaran de manera pacífica, a lo cual accedieron.

 

 

“Antes se les clarificó que con tomar las instalaciones del módulo estaban obstruyendo el desarrollo de la región y que había que trabajar”.

 

 

Mencionó que desde ayer ya se trabaja normal, por lo que llamó a inversionistas foráneos para que acudan a Fuerte Mayo.

Dejar un Comentario