Firman convenio ITESCA y CANACINTRA

Firman convenio ITESCA y CANACINTRA

Francisco Minjares
Con el objetivo de estrechar la vinculación entre los sectores educativo e industrial para la realización de trabajos de colaboración conjunta en beneficio de ambos sectores y de la comunidad en general, se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

 

 

Gabriel Baldenebro Patrón, director general del ITESCA, dio a conocer que con la firma del documento los estudiantes podrán contar con un mayor número de espacios en empresas para la realización de su servicio social y residencia profesional.

 

 

Asimismo, a través de la bolsa de trabajo de CANACINTRA se promocionará la colocación de los jóvenes egresados entre sus afiliados para que puedan tener seguro un puesto laboral al culminar sus estudios.

 

 

Con esta firma suman ya siete acuerdos con distintas empresas y organismos regionales y nacionales en lo que va del año, lo cual permite a los estudiantes tener acercamientos de primera mano a la industria de la localidad.

 

 

Por su parte, el presidente de CANACINTRA, Javier Aguiar Meneses, destacó la importancia que representa para el organismo empresarial la vinculación con las instituciones de educación superior, ya que es donde se genera importante conocimiento que puede transferirse al sector industrial y traducirse en proyectos que impacten en la comunidad.

Dejar un Comentario