COMFIAM sigue exportando

COMFIAM sigue exportando

Los productores de fresa del país confían en que la exportación de la fruta se mantenga hacia Estados Unidos, independientemente del resultado que se tenga en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

 

Así lo señaló José Aguirre Gallardo, presidente del sector hortofrutícola de Guanajuato, quien aseguró que la exportación de fresa no sería afectada si Estados Unidos rechazara la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

 

 

Agregó que durante este año la exportación de fresa no estará perjudicada, debido a que las plantaciones concluyen en septiembre y durante noviembre hasta febrero está abierta la exportación de fresas frescas hacia Estados Unidos.

 

 

“Estamos muy preparados para exportar a pesar de las amenazas de Trump sobre el TLCAN, nosotros esperamos que va a estar en paz la situación y podremos hacer con tranquilidad la exportación este año, además, si se terminara en diciembre esta negociación, por este ciclo no tendríamos ningún riesgo”, expresó Aguirre Gallardo.

 

 

Indicó que si las cosas no se dan como actualmente sucede, es decir, que si el TLCAN se disuelve, esto no les afectaría, “sólo provocaría un aumento de tarifa de cerca del seis por ciento que impactaría al consumidor americano”, señaló.

 

 

Aguirre Gallardo abundó que pese a todo lo anterior, ellos continúan al pendiente de cualquier situación y en caso de que Estados Unidos se cierre a la exportación, tienen la capacidad y la estructura para desarrollar nuevos mercados en países asiáticos y europeos.

Dejar un Comentario