¿Cajero automático no te dio dinero?

¿Cajero automático no te dio dinero?

David Vázquez
Si al acudir a un cajero automático, no recibes la cantidad solicitada, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te informa qué hacer en caso de no recibir el importe correcto.

 

 

Blanca Alicia Rosas López, delegada estatal de la CONDUSEF, informa que durante el primer trimestre del 2017, se presentaron un total de 109 mil 665 reclamaciones de usuarios debido a que el cajero automático (ATM) no les entregó la cantidad solicitada. Esta cantidad aumentó 40 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, donde se registraron 78 mil 530 quejas.

 

 

Asimismo los clientes deben levantar una aclaración o queja hacia la sucursal bancaria para que ésta les regrese o se les deposite la cantidad que no se les entregó.

 

 

Cabe destacar que el monto reclamado total fue de 273 millones de pesos; de los asuntos concluidos al cierre del periodo se abonaron al usuario un total de 162 millones de pesos; es decir, el 64 por ciento.

 

 

El producto más reclamado por este concepto es la tarjeta de débito, al registrar 101 mil 217 reclamos, por un monto de 250 millones de pesos y un porcentaje de abono del 67 por ciento; le sigue la tarjeta de crédito con 7 mil 321 quejas, un monto reclamado de 21 millones de pesos y un porcentaje de abono del 26 por ciento.

 

 

Con respecto a la infraestructura de los cajeros automáticos, al cierre del año 2016 se contabilizaron 47 mil 945 instalados por la banca en todo el país, con una tasa media de crecimiento anual del 4.9 por ciento en los últimos 7 años y una inclusión financiera de 5.4 cajeros por cada 10 mil adultos.

Dejar un Comentario