Buscará CTM mecanismos de beneficio obrero-patronal

Buscará CTM mecanismos de beneficio obrero-patronal

Francisco Minjares
En busca de brindar mejores condiciones obrero-patronales en los campos agrícolas del Valle del Yaqui, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) buscará esquemas que otorguen prestaciones y seguridad social a los trabajadores, así como certidumbre económica a los patrones.

 

 

Lo anterior fue expuesto por el representante de la central obrera ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Aurelio Valdez Dueñas, quien dijo que los agricultores sí han estado otorgando seguridad social y prestaciones de ley a los jornaleros; sin embargo, por el ausentismo de los trabajadores, el sector patronal está siendo afectado.

 

 

“Muchos trabajadores faltan, hay mucho ausentismo en el campo; hay mucho cambio, mucho ausentismo y eso perjudica la nómina de los productores. Entonces, vamos a buscar mecanismos que no afecte tanto en lo económico a los productores del campo”, expuso.

 

 

Añadió que la CTM busca que los jornaleros tengan en el campo las mismas prestaciones de ley que los trabajadores de la industria maquiladora, sin embargo todavía hay cosas que se deben regular.

 

 

Destacó que a través de estos esfuerzos, se busca beneficiar a todas las partes para que puedan tener negocios rentables, en el caso de los agricultores, y brindar a sus familias seguridad social, en el caso de los jornaleros.

Dejar un Comentario