Buscan abatir pobreza extrema en Cajeme

Buscan abatir pobreza extrema en Cajeme

Luz del Carmen Paredes
Denisse Navarro Leyva, indicó que se está trabajando con las familias que viven en pobreza extrema en el Municipio, ubicadas en el área rural principalmente.

 

 

La secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cajeme indicó que están enfocados en programas que permitan empoderar a los habitantes que viven en condiciones de pobreza extrema, “que no dependan de las acciones de Gobierno, sino ir más allá, buscamos acabar con el paternalismo”.

 

 

Navarro Leyva subrayó que aunque van a la baja en el índice de pobreza extrema en Cajeme, actualmente un cuatro por ciento de la población está en este rango, el cual se determina por la falta de acceso a servicios básicos de vivienda.

 

 

Apuntó que las familias que viven en condiciones de pobreza extrema están ubicadas en algunas áreas de las comunidades rurales de: Pueblo Yaqui, Quetchehueca, Esperanza, aéreas rurales sobre todo la zona de atención prioritaria Beltrones, y las colonias: Presidentes, Aves del Castillo, Cajeme, Esperanza Tiznado y Cuauhtémoc Cárdenas y es donde están enfocados aterrizando los diferentes programas de Gobierno.

Dejar un Comentario