Apoyan escuelas a padres de familia

Apoyan escuelas a padres de familia

Con vales electrónicos para uniformes

 

 

 

Roberto Aguilar
Ante lo complejo que representa, en algunos casos, la impresión de los vales electrónicos para uniformes escolares, algunas escuelas apoyarán a padres de familia con el propósito de agilizar este proceso.

 

 

Ana Lucía López, directora de jardín de niños, comentó que el proceso no beneficia a los paterfamilias, ya que muchos de ellos no tienen acceso a una computadora, razón por la que optaron por apoyarlos en este sentido.

 

 

“Es una situación precaria, muchos de ellos no saben leer o escribir, menos tener acceso a una computadora, y fue por lo que decidimos brindar ese apoyo”, indicó.

 

 

Detalló que además, por fallas técnicas, muchos estudiantes no contarán con el vale electrónico, ya que no cuentan con algunos de los datos que la plataforma SICRES requiere.

 

 

Invitó a jefes de familia a acercarse a sus planteles escolares para pedir apoyo con el registro e impresión de vales para uniformes.

 

 

Las fallas en el sistema SICRES, plataforma escolar para educación básica, el mal funcionamiento del programa de vales electrónicos, así como los retrasos en las fechas de entrega de uniformes por parte de autoridades de comercio, encabezadas por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y errores de entrega y tallas, generan, como cada año, el calvario de la entrega de uniformes a padres de familia que no cuentan con los recursos para adquirirlos a su costo regular.

Dejar un Comentario