Convoca INE a candidatos independientes

Convoca INE a candidatos independientes

David Vázquez Ramírez
El pasado viernes 8 de septiembre el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la convocatoria a ciudadanas y ciudadanos con interés en postularse como candidatas y candidatos independientes a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, informó Óscar Eduardo Ramos Martínez, vocal del Distrito 06 de Cajeme.

 

 

Los interesados –para el caso de diputaciones federales– deberán presentar su manifestación de intención a partir del 11 de septiembre y hasta el 4 de octubre. Junto con la manifestación se entregarán:

 

 

Copia certificada del acta constitutiva de la asociación civil (AC) integrada, al menos, por la o el aspirante, su representante legal y la o el encargado de la administración de los recursos de la candidatura independiente.

 

 

Documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el que conste el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la asociación civil.

 

 

Copia simple del contrato de la cuenta bancaria a nombre de la asociación civil, en la que se recibirá el financiamiento.

 

 

Copia simple legible del anverso y reverso de la credencial para votar de la o el ciudadano interesado, de su representante legal y de la o el encargado de la administración de los recursos.

 

 

Se deberá proporcionar una cuenta de correo electrónico, para el acceso a la aplicación informática que deberá utilizarse para recabar el apoyo ciudadano.

 

 

En relación con el plazo para recabar el apoyo ciudadano, los aspirantes a candidato Independiente para el cargo de diputados federales, contarán con 60 días; dicho plazo será a partir del 6 de octubre y hasta el 4 de diciembre de 2017.

 

 

Las constancias de aspirante como aspirante a diputado o diputada independiente deberán entregarse el 5 de octubre de 2017.

 

 

Para diputados de mayoría relativa, la cédula de respaldo deberá contener cuando menos la firma de una cantidad de ciudadanos equivalente al dos por ciento de la lista nominal de electores, correspondiente al distrito electoral, con corte al 31 de agosto del 2017 y estar integrada por ciudadanos de por lo menos la mitad de las secciones electorales que sumen cuando menos el uno por ciento de ciudadanos que figuren en la lista nominal de electores en cada una de ellas.

 

 

Dicho corte del listado nominal en el 06 Distrito electoral federal es de 312 mil 751, por lo que el mínimo de firmas de respaldo serán de 6 mil 256 ciudadanos distribuidos en las secciones electorales del distrito.

Dejar un Comentario