Ayer el jefe del INE en Cajeme,…

Ayer el jefe del INE en Cajeme,…

… ÓSCAR EDUARDO RAMOS MARTÍNEZ, habló de la convocatoria para los candidatos independientes, con fechas y requisitos que ocuparán para inscribirse como tales. A saber aquí en la región han tenido poco auge tales candidaturas. Sólo se escuchan rumores que quienes perfilan intenciones de hacerlo son el exgobernador EDUARDO BOURS CASTELO, por una senaduría y su carnal RODRIGO de los mismos apellidos, por la alcaldía de Cajeme, aunque a decir verdad, a este último, también le coquetean los impulsores de MORENA y Movimiento Ciudadano, que en estas tierras lidera GUSTAVO ALMADA BÓRQUEZ, obviamente porque le ven dos clases de rentabilidad, la electoral y la monetaria, que para las campañas es indispensable, porque como dice el dicho popular, un candidato pobre, es un pobre candidato.

 

 

Es pertinente aclarar que aunque las candidaturas independientes las contempla la ley están condenadas al fracaso por el tipo de política partidista que se maneja en este país. Tal es el caso del gobernador de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN “El Bronco”, cuyo éxito como mandatario no ha pintado, sencillamente porque no tiene el Congreso del Estado a su favor, ya que los diputados que lo integran pertenecen a diferentes partidos, a los que les interesa más llevar agua a su molino que apoyar las iniciativas del mandatario.

 

 

Y ni qué mencionar los intereses del pueblo, esos nunca les han interesado. En este país los mayoriteos son el pan de cada día en los congresos estatales, el federal y hasta en los cabildos, porque el presidente, los gobernadores y los alcaldes cuentan con bancadas que provienen de sus partidos. En tanto los gobernadores independientes por su origen y naturaleza, no cuentan con bancadas que los favorezcan y en el caso de “El Bronco” ni siquiera tiene el tacto y la capacidad política para negociar con los legisladores para sacar adelante sus iniciativas y más bien le comen el mandado en el Parlamento donde sus iniciativas se desvanecen. A los que dicen que les iría de maravilla es a los legisladores independientes, porque sería un negociazo para ellos, toda vez que les lloverían ofertas de las bancadas de los partidos para sumarse con ellos, convirtiéndose a veces en legisladores bisagras, obviamente a cambio de jugosas prebendas…………….

 

 

Se reporta vía telefónica la secretaria de Desarrollo Social DENISSE NAVARRO LEYVA para referirse al comentario que publicamos ayer en el sentido de que alguien escondido tras las faldillas pretendió hacerla quedar mal con las clases desprotegidas al publicar que ella dijo que los pobres con un pan y una cobija se conforman para ofrecer su voto. Pero la dama agrega algo más grave todavía en el sentido de que los mismos cobardes que le hicieron esa patraña, hablan atrocidades de uno de sus hermanos que falleció hace tres años. Y lo peor de todo esto, es que al parecer se trata de fuego amigo, con eso de que la competencia se está poniendo color de hormiga para las próximas pizcas electorales…………….

 

 

Leíamos una nota donde en una escuela los directivos exigen a las madres de familia que pasan por sus hijos al plantel, no acudir vestidas en short, minifaldas, blusas escotadas, ni transparentes. De hecho aquí los directivos de esta institución educativa se están metiendo en camisa de once varas, porque entraron a un terreno escabroso, donde corren el riesgo que les lluevan pedradas de todos lados, tomando en cuenta los cambios en las legislaciones que se han dado en los últimos tiempos en torno a los derechos de las personas en varios sentidos, entre ellos las preferencias sexuales, que han sorprendido a dos que tres, y ni se diga del vestuario que cada quien es libre de portar la ropa que le venga en gana.

 

 

Claro, consideramos que a los directivos de ese plantel, les hizo falta ser un poco más específicos en sus recomendaciones y advertencias, en el sentido de que los short, escotes, minifaldas, o cualquier otra prenda, no sean tan pronunciadas como para caer en la vulgaridad, sobre todo tratándose de una escuela donde los niños, si bien es cierto que parte de la educación que deben recibir es aprender a respetar los derechos de los demás, pero que tampoco vean mujeres cuya escasa ropa denote visos de prostitución o cosas por el estilo, que trastoquen las buenas costumbres de la sociedad. Es decir, fueron muy directos en una tema que requería mayor cautela y análisis para hacerlo público.

Dejar un Comentario