Refuerzan ITSON y CANACINTRA vinculación para el desarrollo regional

Refuerzan ITSON y CANACINTRA vinculación para el desarrollo regional

José Vales García, rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), se reunió con Javier Aguiar Meneses, presidente de CANACINTRA Delegación Obregón y Carlos Lares Ponce, vicepresidente de la Región Pacífico Norte, para acordar la renovación de convenios y reforzar la vinculación con el sector industrial e impulsar el desarrollo social.

 

 

“Es indudable que mediante las prácticas profesionales, el servicio social o programas de investigación, estudiantes, maestros y empresarios hacen sinergia y logran hacer procesos de producción de mayor eficiencia, productividad y competitividad”, dijo el rector.

 

 

Expresó que más allá de las aulas la Institución ha mostrado interés en la vinculación con el sector empresarial a través del tiempo para apuntalar en el crecimiento de las comunidades aprovechando su riqueza humana y sus vocaciones productivas naturales. Por ello dijo el rector, que el ITSON se ha dado a la tarea de construir y fortalecer puentes de comunicación con el sector productivo y social en la búsqueda de soluciones y acciones que redunden en el desarrollo sostenible de la sociedad y en la calidad de sus egresados de las distintas carreras.

 

 

Ambas instituciones actualmente trabajan en una dinámica de inversión en materia de ciencia y tecnología, ya que a través de la docencia, investigación y extensión de las distintas áreas del conocimiento se alcanza la innovación y transferencia tecnológica para poder hacer frente a los desafíos de un mundo globalizado.

 

 

Asimismo, ITSON y CANACINTRA contemplan acciones para que empresarios de la región conozcan con más detalle las instalaciones de las distintas unidades, sus laboratorios, centros de cómputo, centros de servicio, infraestructura cultural y deportiva, entre otros.

Dejar un Comentario