Lluvias benefician a la soya

Lluvias benefician a la soya

Federico Chávez Manjarrez
Las últimas lluvias que se han registrado en el Valle del Yaqui han beneficiado al cultivo de soya de verano, informó el investigador y especialista en el cultivo oleaginoso.

 

 

Lope Montoya Coronado dijo que el agua que ha caído al cultivo ha beneficiado, sobre todo que donde llovió el productor se ahorrará un riego o en su caso será menos pesado, representando un ahorro en las zonas donde cayó precipitación.

 

 

El investigador del Campo Experimental Norman Ernest Borlaug (CENEB) dijo que en estos momentos, el cultivo se encuentra en etapa de grano, sobre todo de las fechas sembradas de manera temprana. Para el caso de las tardías, tienen que tener mucho cuidado con las enfermedades foliares que se están presentando, así como algunas plagas, como el gusano peludo, mismo que se está incrementando en algunos campos.

 

 

A pesar de ello, el cultivo viene muy bien y con excelente desarrollo y buenas cargas, por lo que esto augura una buena producción cuando arranquen las cosechas en el Valle del Yaqui, comentó Montoya Coronado.

Dejar un Comentario