Impartirá Arquidiócesis de Hermosillo jornada sobre duelo para evitar suicidios

Impartirá Arquidiócesis de Hermosillo jornada sobre duelo para evitar suicidios

Mónica Miranda
El próximo 28 de diciembre la Arquidiócesis de Hermosillo realizará una jornada sobre duelo en el Centro de Convenciones La Cascada de 9 de la mañana a 5 de la tarde a fin de brindar apoyo a las personas que atraviesan por una etapa de luto por la pérdida de un ser querido.

 

 

María del Rosario Ortega, facilitadora en la parte tanatológica en Pastoral de Duelo, dijo que hace ocho años surgió este grupo de acompañamiento a raíz del dolor que vivieron padres de familia tras la tragedia en la Guardería ABC, y es esta jornada será abierta al público en general y se ofrecerán talleres por psicólogos espirituales, quienes orientarán a los asistentes para evitar que lleguen al suicidio.

 

 

“Te va a equipar, te va a dar una nueva visión, un nuevo conocimiento y te va ayudar a contactar cómo va tu proceso de duelo, y es ahí cuando vas a decir si en realidad necesitas de esta ayuda para superar esta etapa”.

 

 

En un proceso de duelo se viven cinco fases: Negación, rabia, negociación, depresión y resignación. La depresión es la más dolorosa, pues es cuando se presentan intentos de suicidio en su mayoría por hombres.

 

 

Algunas de las conferencias que se impartirán son “Vivir y acompañar el duelo”, “Espiritualidad y duelo”, “La resiliencia en el manejo de duelo” y “Muerte y duelo”.

 

 

El costo será de 300 pesos y el cupo es para 200 personas. Los interesados pueden acudir a las oficinas de catedral para mayores informes.

1 Comentarioen este Artículo

  1. Pastoral de Duelo

    Aclaramos que la fecha es el 28 de SEPTIEMBRE de 2017, de 9 a m a 5 pm.
    muchas gracias

    Responder

Dejar un Comentario