Duro panorama para transportistas de carga

Duro panorama para transportistas de carga

Francisco Minjares
Las alzas en combustibles, competencia desleal y la falta de apoyos para el sector, ha dejado un duro panorama para los transportistas de carga del Valle del Yaqui, aseguró el presidente del gremio, Regino Angulo Sánchez.

 

 

El dirigente de los transportistas de carga detalló que en lo que va del año han enfrentado el encarecimiento de insumos, esto a raíz del aumento que se tuvo en los combustibles a inicios del 2017, lo cual repercutió directamente en el costo de los aceites, grasas y otros insumos necesarios para la actividad.

 

 

Destacó que a pesar de que se estuvo trabajando al 100 por ciento durante las cosechas de trigo en los valles agrícolas de la Entidad, los transportistas apenas están logrando hacer frente a la situación difícil que están atravesando.

 

 

Añadió que la competencia desleal de FERROMEX se mantiene y sigue golpeando al gremio, sobre todo porque los ferrocarrileros sí pueden recibir diferentes apoyos federales, mientras que los transportistas no.

 

 

“Esto a nosotros nos pone en una clara desventaja, estamos enfrentando encarecimientos, además de competencias desleales y otro tipo de dificultades, pero aun así logramos hacer frente y sacar adelante a nuestras familias”, indicó.

Dejar un Comentario