Brindan información sobre servicio de emergencia 911

Brindan información sobre servicio de emergencia 911

Bernardino Galaviz
Autoridades del Centro de Control, Comando y Comunicación brindan información acerca del manejo de los números de emergencia 9-1-1 y 089, para lograr una mejor comunicación y coordinación con las corporaciones e instituciones de servicio y atención a la ciudadanía.

 

 

La reunión fue encabezada por el alcalde Heliodoro Soto Holguín y Norma Guadalupe Valenzuela Armenta, coordinadora de C4 Navojoa, quien dirigió la información a elementos de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y AMIC.

 

 

En su intervención, el alcalde agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich y al secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, porque que en el último año en atención a delitos se logró una reducción del 30%.

 

 

Por su parte, Guadalupe Valenzuela como instructora de la plática de capacitación indicó que a diario reciben de mil 200 a mil 500 llamadas, la mayoría son falsas y al hacer eso se pueden perder vidas, por eso debemos mejorar la cultura para cuidar la línea de emergencia para los sonorenses y recomienda instalar la aplicación Antiextorsión Sonora, porque nos avisa e impide contestar.

 

 

Comentó que C4, es donde los ejecutivos atienden los llamados de emergencia del 9-1-1, para ser canalizados a la institución que corresponda y las denuncias anónimas al 089, las 24 horas del día durante todo el año, quienes son calificados en cuanto tiempo atienden y dan respuesta en los 5 centros de mando regional en Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Nogales y San Luis Río Colorado, el primero de ellos atiende Huatabampo, Etchojoa y Álamos.

 

 

Para finalizar, indicó que en nuestro país se maneja como 9-1-1 y no como 911 para que se lo graben los niños y los enseñen a utilizarlo desde su celular en caso de emergencia.

Dejar un Comentario