Alista California demanda contra Trump por DACA

Alista California demanda contra Trump por DACA

EL UNIVERSAL.-
El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció ayer que su Estado, conjuntamente con Minnesota, Maryland y Maine, presentarán una demanda contra el presidente Donald Trump por su decisión de terminar con el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege de la deportación a cerca de 800 mil jóvenes indocumentados, en su mayoría de origen mexicano.

 

 

De acuerdo con Becerra, la medida impulsada por la Casa Blanca viola la Constitución y varias leyes federales, por lo que espera que los tribunales eviten que Trump pueda llevar a cabo su último proyecto antiinmigrante.

 

 

California es el Estado con más protegidos por el DACA —se calcula que de cada 10, 4 “dreamers” viven ahí—, lo que ha llevado a Becerra a liderar esta acción.

 

 

“En California no sólo los apoyamos y los valoramos: luchamos por ellos (…) No permitiremos que Donald Trump destruya la vida de los jóvenes migrantes que hacen a California y a nuestro país más fuertes”, sentenció el fiscal general.

Dejar un Comentario