Clausura alcalde planta de CFE en Empalme

Clausura alcalde planta de CFE en Empalme

Es la recién inaugurada por Peña Nieto; adeuda 70 millones a la Comuna por uso de suelo

Por: Ricardo López

En un hecho sin precedentes en este Municipio, fueron clausuradas temporal y totalmente las instalaciones de la planta de ciclo combinado (CC) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto el 16 de agosto, por haber sido omisas la empresas constructoras a los diferentes requerimientos de pago relacionados con los permisos de construcción y licencias de uso de suelo, renovación ambiental integral y el adeudo millonario al Ayuntamiento de Empalme, donde el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota muestra el carácter por los empalmenses.

Gómez Cota reiteró que los representantes de las empresas SENERMEX Ingeniería y Sistemas S.A. de C.V. (CC1); DUNOR Energía S.A.P.I. de C.V. (CC2) y CFE-Acciona Infraestructura México S.A. de C.V., encargada de la construcción de la subestación y líneas de transmisión, y a la propia CFE atiendan los llamados al diálogo para buscar la forma de resolver el pago de los adeudos que se tienen con el Municipio, los cuales ascienden a 242 millones de pesos, más que el propio presupuesto anual para la administración.

“Estamos requiriendo el pago urgentemente, con las cifras separadas siguientes, por empresa, (SENERMEX adeuda 118 millones de pesos; DUNOR 102 millones y CFE-Acciona 22 millones de pesos) con base en el Reglamento de Construcción de Empalme, debido a que las constructoras sólo han pagado permisos y licencias sobre la obra civil, que asciende a los 13.5 millones de pesos, cuando la licitación de la CC1 y CC2, es por más de 700 millones de dólares, según lo establece el Diario Oficial de la Federación (DOF)”, argumentó el primer edil.

A su vez el alcalde, conocido como “El Kirikí”, puntualizó: “Para llegar a la suspensión temporal y permanente de la obra, se cumplió con cada uno de los requisitos jurídicos correspondientes, ya que primeramente fueron notificados las empresas constructoras sobre los alcances legales de la falta de pago de las licencias y permisos de construcción”.

 

RESPETO DE LA LEYES MUNICIPALES ES ESENCIAL

 

“El Ayuntamiento de Empalme siempre va a exigir el cumplimiento de la ley, por lo que ninguna empresa nacional o transnacional va a infringir la ley, aunque sea municipal, omitiendo el pago de permisos y licencias correspondientes”, expresó categóricamente el mandatario empalmense.

Asimismo, dijo: “Nosotros siempre les hemos dado las facilidades para regularizar los pagos, pero siempre evadieron nuestras invitaciones a abordar el tema”.

También reiteró que se mantendrá el tiempo necesario la postura de suspensión temporal y total de la obra de construcción de la CFE de las plantas CC1 y CC2.

2 de Comentariosen este Artículo

  1. Jaja su pensión está en juego

    Responder
  2. Si así actuara por el saqueo y desvío de recursos entonces le creeria, esperó este asunto para ejercer su cargo con “dignidad”, que clase de vandalo tienen de presidente

    Responder

Dejar un Comentario