Niega Estado operativo contra “chocolates”

Niega Estado operativo contra “chocolates”

Por: Mónica Miranda

Ni el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Sonora, ni la Secretaría de Hacienda estatal han ordenado el decomiso de automóviles extranjeros en la ciudad, a través de operativos en el Estado.
Ambas dependencias descartaron que estas diligencias vayan a estar a su cargo, y aseguraron desconocer la existencia de retenes presuntamente colocados en el bulevar Morelos, en Hermosillo, desde el jueves por la tarde.

La administradora del SAT, Patricia Gastélum, señaló que lo más probable es que se trate de un operativo por orden federal y que la instancia en el Estado no es notificada previamente de estas actividades para detectar carros “chocolate” y artículos de procedencia extranjera.

La Secretaría de Hacienda, a través del departamento de comunicación, afirmó que la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE) no está colaborando con este tipo de operativos federales.

Desde ayer por la tarde, a través de redes sociales, ciudadanos comenzaron a expresar su preocupación debido al supuesto retén colocado en el bulevar Morelos, y cuestionaron la razón del operativo, ya que un gran porcentaje de la flotilla vial de la capital, corresponde a autos irregulares.

Dejar un Comentario