Tienen preescolares y  guarderías hasta octubre

Tienen preescolares y guarderías hasta octubre

Para presentar programa interno de Protección Civil

Por: Mónica Miranda

Preescolares públicos y privados y guarderías tendrán hasta octubre para presentar su programa interno de Protección Civil con las adecuaciones aprobadas en la Ley 5 de junio, informó Alberto Flores Chong.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil aseguró que planteles públicos y privados, además de estancias infantiles deberán dar cumplimiento a los términos de la ley.

“Si en octubre no lo presentan entonces ya incurrirán en situaciones que pueden ser viables a sanciones y amonestaciones, hasta suspensiones”, anotó.

Respecto a la negativa que externaron en su momento los directivos de las escuelas particulares de preescolar, a ser sujetos obligados a la ley 5 de junio, indicó llegaron al acuerdo de hacer algunas adecuaciones por el tipo de seguridad que se requiere para guarderías y preescolares, por la diferencia de edades.

En el Estado existen 300 guarderías y 2 mil 500 preescolares públicos y privados y las sanciones por incumplimiento de la norma van de 20 a 20 mil salarios mínimos dependiendo de la falta.
Recordó que en lo que va del año se han suspendido a 4 guarderías, una en Agua Prieta y tres en Hermosillo, por no contar con las medidas de seguridad que indica la Ley de Protección Civil.

Dejar un Comentario