Tiempo ideal  para el mosco en Navojoa

Tiempo ideal para el mosco en Navojoa

Por: Roberto Aguilar

Las recientes lluvias generaron las condiciones para la reproducción del mosco transmisor de vectores, por lo que es necesario eliminar los factores de riesgo que llevan a su proliferación, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.
Joaquín Flores Pérez explicó que factores como el cambio de temperatura a intenso calor y la humedad generada por las precipitaciones, dan pie a que exista un incremento en la reproducción del insecto en zonas de criadero de la región.
Comentó que las campañas de descacharre que realizan autoridades municipales, demuestran ser efectivas en estos casos, para que tomen conciencia los ciudadanos.
Explicó que las estadísticas se mantienen al margen, con 24 casos en la Jurisdicción, que se encuentran distribuidos: 17 en Navojoa, 5 en Huatabampo y 2 en Etchojoa, dejando a Álamos y Benito Juárez fuera del registro.
En este contexto insistió en las recomendaciones para los ciudadanos de mantener patios limpios, libres de cacharros o recipientes con agua, los cuales son benéficos para la proliferación del mosco.
Además, abatizar las piletas, tinacos y todo aquel sitio que sea de uso exclusivo para almacenaje de vital líquido.
Por su parte seguirán con los programas de fumigación aérea y visitas domiciliaras para revisar las condiciones de cada patio.

Dejar un Comentario