Tendrá Sonora Comité de Planeación y Comercialización

Tendrá Sonora Comité de Planeación y Comercialización

En el marco de la trigésima Asamblea Anual de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO) Alejandro Vázquez Salido, director en jefe de ASERCA ,anunció el establecimiento del Comité de Planeación y Comercialización para el ciclo agrícola 2017-2018, donde estarán inmersos autoridades federales, estatales, FIRA, Financiera Nacional, SAGARPA, CONAGUA y productores.
Tras la firma de la minuta de convenio de trabajo para el complemento de apoyo al Ingreso Objetivo del cultivo de trigo, de 4 mil 500 pesos para los duros y 4 mil 900 para los harineros, Vázquez Salido explicó que la finalidad de este Comité de Planeación y Comercialización es buscar el presupuesto requerido para su operación.
Asimismo, otro de los propósitos es analizar qué producir y cómo se va a producir, además hacia qué mercados se dirigirán los productos a programarse el próximo ciclo, y que estos tengan un mejor y mayores precios para el productor. De ahí que para septiembre se instalará este comité.
Cabe señalar que el comité estará integrado por los firmantes de la minuta de convenio, como el secretario de Agricultura, Julio César Corona Valenzuela; el delegado de la SAGARPA, Jorge Guzmán Nieves; el presidente de la AOASS, Baltazar Peral Guerrero; el presidente de la UCAY, Carlos Alberto Esquer López; el presidente de la USPRUSS, Rodolfo Elías Rodríguez Flores; el presidente de la ARIC-Tres Valles, Mario Pablos Domínguez, y el presidente de la ALCANO, Abel Castro Grijalva, entre otros líderes, que buscaran hacer un buen proyecto de siembra y reducir el área de trigos duros en el Estado.

Dejar un Comentario