Salen formatos para entrega de apoyo

Salen formatos para entrega de apoyo

Por: Federico Chávez Manjarrez

Luego de la firma de la minuta de convenio de trabajo para el complemento de apoyo al Ingreso Objetivo del cultivo de trigo, salen vía electrónica los formatos para que los productores reciban el subsidio federal, que asciende a poco más de mil millones de pesos.
Al informar lo anterior, el director regional noroeste de ASERCA, Miguel Ángel Ibarra Yáñez, comentó que el apoyo dependerá del valor de precio que se tenga en los contratos de venta, hechos dentro del esquema de agricultura por contrato.
“Los formatos ya están vía electrónica en las organizaciones de productores, sólo se espera que salga la minuta de convenio en el Diario Oficial de la Federación, para que a partir de ahí se destinen los recursos a los trigueros de Sonora”, agregó Ibarra Yáñez.
La bolsa de recursos para los productores de trigo de Sonora, Sinaloa y Baja California Norte, ascenderá a mil 500 millones de pesos, y de esos, mil millones serán para los trigueros de este Estado.
A lo anterior, los líderes de organizaciones de los sectores social, privado y colonos señalaron que lo más justo sería que el apoyo se pague por contrato.

Dejar un Comentario