Entrega Pavlovich reconstrucción de carretera en Hornos-Rosario

Entrega Pavlovich reconstrucción de carretera en Hornos-Rosario

Se invirtieron 83.5 mdp en este tramo carretero

La gobernadora Claudia Pavlovich entregó la reconstrucción del tramo carretero Hornos-Rosario, con una inversión de 83.5 millones de pesos para reconstruir 56.5 kilómetros.
En visita a Quiriego y Rosario, la mandataria sonorense entregó acciones vivienda e infraestructura carretera y urbana.
Con la rehabilitación de la rúa Hornos-Rosario se agilizará el traslado de productos derivados de la actividad minera, ya que en los próximos meses se reactivará la mina El Volcán que representa la recuperación de empleos.
“Estoy muy contenta porque ya viene el Nuri, una empresa que generará empleo, la mejor forma de apoyar a mi gente es que tengan un empleo con seguridad social, eso es muy importante y esa empresa muy pronto llegará”, manifestó la gobernadora.
Acompañada de Guadalupe Bujanda Fraijo, presidente municipal de Rosario Tesopaco, la jefa del Ejecutivo Estatal inauguró el campo de beisbol con el lanzamiento de la primera bola.
Este espacio, señaló, es de gran importancia para que los niños, niñas y jóvenes tengan un lugar para el sano esparcimiento.
Además entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Norte y Cuauhtémoc, en la que se invirtieron 3.5 millones de pesos que se suman a los 83.5 millones del Programa de Rescate Carretero en la zona.
Además, 10 cuartos rosa, e indicó que se construirán otros 58; también entregó tinacos, kits de pintura, paquetes de lámina e impermeabilizantes.
En Quiriego, junto a al alcalde Enrique Aurelio Burboa Valenzuela, la gobernadora Pavlovich reafirmó su compromiso de apoyar a las comunidades más vulnerables, como es la etnia de los guarijíos, pues merecen mejores condiciones de vida.
Ahí, destacó la importancia de cumplir su palabra sobre todo con esta etnia, por lo que se comprometió a gestionar recursos, y que este sea parte prioritaria en el Presupuesto de Egresos Federal, para la construcción de una carretera que comunique a los guarijíos con la cabecera municipal.
“Me da mucho gusto cumplir con todos, pero sobre todo con la gente que más lo necesita que es mi gente de la Etnia Guarijío, gente noble, gente buena, que gracias al presidente Enrique Peña Nieto, gracias a la CFE y gracias al trabajo de todos tienen luz y agua”, informó.
Anunció que en septiembre de este año iniciará la construcción de los cuartos rosa, que beneficiará a las familias que más lo necesitan. Y por petición de la comunidad de Quiriego, se comprometió que iniciará la próxima semana la rehabilitación de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Entregó, además, la obra de pavimentación de la calle principal del municipio con concreto hidráulico y una inversión de un millón 570 mil pesos.
La gobernadora Pavlovich destacó como prioritario el tema del agua para la Etnia Guarijío, por lo que instruyó a Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), la construcción de un pozo.
Por parte del Programa de Empleo Temporal, entregó al presidente municipal de Quiriego un cheque por 318 mil pesos, que es la primera parte que le corresponde al Municipio de casi un millón de pesos.
Además, entregó tinacos, kits de pintura y paquetes de lámina para el mejoramiento de vivienda.
Presentes, Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; el secretario de Desarrollo Social; Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, coordinador general de la CECOP; un diputado federal; Jorge Luis Márquez y Rafael Buelna Clark, legisladores locales, y Alberto Flores Chong, enlace del Gobierno del Estado en el Municipio de Rosario Tesopaco.

Dejar un Comentario