En Julio reportan desempleo de 3.9% para Sonora

En Julio reportan desempleo de 3.9% para Sonora

Por: Demian Duarte

Al cierre del mes de julio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó una tasa de desempleo abierto de 3.9% para Sonora; a nivel nacional el desempleo se colocó en 3.2% para el séptimo mes del año.
De acuerdo con el reporte del INEGI, el desempleo en Sonora se habría colocado ligeramente arriba del nivel de 3.7% reportado en junio pasado que era del 3.7%, movimiento que coincide con el ajuste estacional en el volumen de trabajadores asegurados permanentes al IMSS, reportado precisamente para el mes de julio con una baja de 4 mil empleos temporales asociados al sector agrícola.
No obstante, la tasa de desempleo de Sonora se mantiene baja y respecto a julio de 2016 cuando se reportó en 5.6%, uno de los mayores picos en esa estadística; en julio del 2015 la tasa de desempleo era de 5.1% en Sonora.
Los estados con mayor desempleo son Tabasco 7.3%, Ciudad de México 4.9%, Coahuila 4.8% y Querétaro 4.5%.
En el extremo contrario de la estadística se ubican Guerrero que es el que menor desempleo abierto manifiesta con 1.7% seguido de Morelos y Oaxaca que tienen una tasa del 1.8%.

Dejar un Comentario