Concede Trump indulto a Arpaio

Concede Trump indulto a Arpaio

El presidente estadounidense Donald Trump otorgó el perdón al ex alguacil racista del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, quien sería sentenciado el 5 de octubre por el delito de desacato a una orden de una Corte federal.
“La vida y carrera de Arpaio, que comenzó a la edad de 18 años, cuando se enlistó en el Ejército después de que se iniciara la Guerra de Corea, es un ejemplo para el servicio público”, subraya el comunicado de la Casa Blanca que dio a conocer la decisión de Trump respecto del polémico ex alguacil de Maricopa.
El 31 de julio una Corte federal declaró culpable a Arpaio del delito de desacato a una orden federal que se le dio hace dos años, con el fin de que dejara de detener a personas por su perfil racial, bajo la presunción de que fueran inmigrantes indocumentados.
Como alguacil de Maricopa, Arpaio dedicó su carrera a criminalizar a la inmigración indocumentada dentro su jurisdicción, que abarca a la ciudad de Phoenix.
“El presidente Trump otorgó el perdón presidencial a Joe Arpaio, el alguacil del condado de Maricopa, Arizona”, destaca el comunicado que distribuyó la oficina de prensa de la Casa Blanca.
El próximo 5 de octubre estaba calendarizada la audiencia de sentencia de Arpaio, a quien se garantizaba un periodo mínimo de seis meses en prisión.

Dejar un Comentario