Aseguran cultivos en Yaqui y Mayo

Aseguran cultivos en Yaqui y Mayo

Por: Mónica Miranda

Los cultivos para los valles del Mayo y Yaqui en el otoño están asegurados por las últimas lluvias que se registraron en el Estado, las cuales dejaron suficientes acumulados a favor del sector agrícola, informó Julio César Corona Valenzuela.
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), dijo que de acuerdo con datos del INEGI, el sector agropecuario creció en el primer trimestre del año 17.9 por ciento, lo que coloca a este rubro como el de mayor dinamismo en el Estado.

Detalló que en lo que va del año, las exportaciones rebasaron 300 millones en uva de mesa, 220 millones de dólares en carne de puerco que se exportó a China y el sector agrícola supera los 2 mil 200 millones de dólares en más de 30 países.

Respecto a la primera etapa de la renegociación del TLC, señaló que más que preocupados están ocupados en mantener la calidad de su producto y reiteran a los agricultores la relación sólida que han tenido con Estados Unidos y Canadá durante años.

Dejar un Comentario