Apagones y calor un  mal de estas fechas

Apagones y calor un mal de estas fechas

Por: Roberto Aguilar

Con la llegada del tiempo de calor, pasar el rato en los cuartos refrigerados se vuelve una necesidad, pero cuando las lluvias se presentan y los apagones hacen sus efectos, los ciudadanos enloquecen.
Sin duda alguna, una de las mayores preocupaciones que viven los habitantes en estas fechas son las fallas en el servicio de energía que se presentan con las lluvias, ya que el calor se vuelve insoportable dentro de las casas.
La señora Lourdes Barrera López mencionó que le parece algo difícil y que podría ser un problema, pues para los que salen a trabajar diario, el hecho de que se queden sin luz afecta el rendimiento, además que los niños y adultos mayores son propensos a deshidratarse.
“Yo vivo muy cerca del asilo de ancianos y, la verdad, cuando llueve y se va la luz por un tiempo, se escucha como sufren los calores. No me quiero imaginar con estos cortes, porque ahí no hay plantas de luz, entonces podrían deshidratarse”, comentó.
La joven Berenice Félix mencionó que es algo que afecta, principalmente, por el calor que estamos viviendo y se necesita la energía para prender los aires acondicionados.
“Me parece que deben buscar soluciones más rápidas a estos problemas; por el calor que estamos viviendo, necesitamos la luz para no deshidratarnos o enfermarnos”, expresó.

Dejar un Comentario