Los escritores humoristas…

J.C. RUIZ

 

Los escritores humoristas, no son muchos en el mundo, pero los que existen, casi todos, tienen formidables recursos, capacidades extraordinarias para hacernos reír o, por lo menos, para deleitarnos y convertirnos, por ejemplo, un mal despertar, en una mañana placentera y grata.
Bernard Shaw, en Londres, durante tantos años fue el escritor que, en sus libros y en la prensa, alimentó con sus cuentos y sus ironías tan finas, el espíritu y el sentimiento de los ingleses.
Carlos León, en México, eternamente ubicado en Novedades, nos regaló el hechizo de su prosa fluída, alegre e intencionada.
Su material para los personajes históricos que caracterizó Cantinflas, no tiene desperdicio: Cópernico, Marco Polo, Tomás Alva Edison, Alejandro Bell, Benjamín Franklin, etc.
Pero se ha llevado la tarde, como los buenos toreros, un humorista que escribe con las iniciales T.E., cuando escribió lo que sigue: “El sentido del humor sirve para recordarnos que, sea cual fuere el trono en que nos sentemos, siempre nos sentaremos sobre el TRASERO”.

Dejar un Comentario