Ana Carolina Herrera  Ayala se baña de oro

Ana Carolina Herrera Ayala se baña de oro

La cajemense le dio a México su primera medalla de oro, en el torneo que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina

Por: Joel Luna

La atleta cajemense Ana Carolina Herrera Ayala se bañó de oro el día de ayer, al conseguir la única medalla aurea hasta el momento de la delegación mexicana de karate, que participa en el Panamericano de la especialidad en Buenos Aires, Argentina.

Ana Carolina fue la primera competidora del día, por parte de la delegación mexicana. Se apareció en el tatami argentino luego de que un día antes toda la delegación recibió llamada de atención, por los flojos resultados.

Su primer rival, una canadiense que la rebasaba por más de 10 centímetros de estatura, y la venció por marcador de 3-0.

Tras un breve descanso, se vino la segunda competición ante Brasil y la vence 2-0.

La esperanza de medalla de oro venía ante la competidora local y la superó por amplio 4-1, decisión en las banderas.

El momento emotivo fue cuando al anunciar la medalla de oro de Ana Carolina Herrera Ayala, se empezó a escuchar el “Cielito Lindo” que coreaban los cientos de mexicanos presentes en el auditorio de Buenos Aires Argentina.

Ana Carolina, de 12 años de edad, es orgullosamente alumna de la Academia Leones Shindo Kan, del profesor Ricardo Campillo Gastélum.

La pequeña cajemense, hija del señor Carlos Herrera y Yolanda Ayala, relatan que desde muy pequeña empezó a practicar la natación en un muy alto nivel pero, a partir de los 7 años de edad comenzó con su pasión que es el karate, logrando 4 medallas nacionales y actuaciones que le valieron ser parte de la Selección Mexicana.

Hace par de meses estuvo a punto de perder el Panamericano por un accidente automovilístico de la familia, pero su valentía y ganas de seguir adelante la llevaron a tomar una rehabilitación física de primera, para recuperarse a tiempo y hoy presumir su máximo logro en su corta carrera deportiva.

Ana Carolina, en entrevista telefónica para este matutino, comentó que estaba muy contenta y que seguirá preparándose para poder aspirar algún día a representar a nuestro país en unos Juegos Olímpicos.

Dejar un Comentario