Adeudan concesionarios 35 mdp a Seguro Social e INFONAVIT

Adeudan concesionarios 35 mdp a Seguro Social e INFONAVIT

Subsiste amenaza de huelga: Luis Acosta

Por: Luz del Carmen Paredes

Concesionarios del transporte urbano en Cajeme adeudan más de 35 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), afectando directamente a los operadores.

Luis Acosta Cárdenas indicó que todavía no hay un acuerdo, ni con lo relacionado al pago de las liquidaciones, que también es una suman importante.

En virtud de ello, esperan llegar a un acuerdo antes del 4 de septiembre, fecha límite para estallar la huelga, subrayó.

“Están en el proceso de la liquidación, pero no la han llevado a cabo. Nos han traído con promesas nada más y ya tiene un año que entró esta nueva empresa y todo sigue igual”, apuntó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte Urbano en Cajeme.

Subrayó que algunos operadores han sido amenazados con quitarles las casas, puesto que son muchos años que los concesionarios no pagan esta prestación, que por ley les corresponde.

Por lo que respecta a la problemática que se presentó el miércoles, al paralizar las líneas 10 y 5 del transporte urbano, dijo, que se llegó a un acuerdo con Saúl Benítez Maldonado, delegado del Transporte en Cajeme.

“El delegado se comprometió con nosotros a no hacer las infracciones por los tiempos, ya que hay bastantes calles en mal estado y en reparación; ya con eso nos da la certeza y la tranquilidad de manejar sin tanta presión en la ruta”, señaló.

Dejar un Comentario