Veta Yunes ley de gallos

Veta Yunes ley de gallos

EL UNIVERSAL.-
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, vetó una reforma legal que permitía las peleas de gallo y vaquilladas; sin embargo, la decisión no es definitiva, pues los diputados podrán volver a analizarla y aprobar despenalizar estos eventos.

 

 

Anunció que la reenviará al Poder Legislativo con sus observaciones y algunos ordenamientos jurídicos internacionales. De tal forma que el Congreso local tendrá que analizar nuevamente la reforma a la Ley de Protección Animal que permite las vaquilladas y peleas de gallos.

 

 

“El gobernador del Estado después de escuchar, ponderar, valorar, hoy ha tomado la decisión de vetar las reformas a la ley que permiten las peleas de gallos y las vaquilladas, para que el Congreso local las vuelva a analizar y para que revise las observaciones que he formulado y que sean entregado al Congreso del Estado”, señaló.

 

 

El mandatario admitió que si después de esto, el Congreso local decide aprobar esta reforma, nuevamente despenalizando las peleas de gallo y vaquilladas “estará obligado” a promulgarla.

 

 

Señaló que en la ley anterior estaban prohibidas las vaquilladas y las peleas de gallos y que el Congreso, al volver a permitirlas, dio un paso atrás en la protección de los animales.

 

 

Dijo que las autoridades están obligadas a evitar cualquier acto de violencia en el Estado, especialmente por el difícil momento que se vive en materia de seguridad.

Dejar un Comentario