Recuperan pintura en Hermosillo

Recuperan pintura en Hermosillo

La obra “La mujer ocre” del pintor Willem de Kooning, fue robada en Tucson hace 32 años

Por: Demian Duarte

La Universidad de Arizona recuperó una valiosa obra de arte valorada en 160 millones de dólares llamado “La mujer ocre” del pintor impresionista Willem de Kooning y que fue sustraído de su Museo de Arte en Tucson el 8 de noviembre de 1985.
Según el reporte del Arizona Daily Star la pintura fue recuperada en Silver City, Nuevo México, luego de que un comerciante de antigüedades la adquiera en una subasta, pensando que se trataba de una copia, sin embargo se dio cuenta de que tenía el original perdido hace 32 años, luego de buscarlo a través de internet, razón por la que decidió llamar a personal de la Universidad de Arizona.
Chris Sigurdson, vicepresidente de Comunicaciones de esa casa de estudios situada en Tucson, informó que de inmediato se envío una delegación a Nuevo México a fin de revisar la obra, donde el personal especializado constató que se trataba del cuadro sustraído.
Informó que la pintura está en restauración y que se determinará una fecha para volver a exhibirla en el museo de donde fue robado.
Un cuadro del mismo pintor y la misma serie fue vendido por 137 millones de dólares hace 11 años, y aunque al momento del robo la misma pintura estaba valuada en 400 mil dólares, se estima que la obra tiene un valor de 160 millones de dólares.

Dejar un Comentario