Pescadores siguen reclamando apoyos de PROPESCA

Pescadores siguen reclamando apoyos de PROPESCA

Federico Chávez Manjarrez
Pescadores del sur de Sonora siguen en espera de que las autoridades federales de Pesca liberen los apoyos pendientes del PROPESCA, los cuales son de gran ayuda para estos mismos.

 

 

La Federación otorga un monto de siete mil pesos de apoyo para los pescadores, los cuales sólo tienen que asistir a un curso de capacitación de seguridad e higiene y muchos de estos ya cumplieron y del apoyo todavía no llega.

 

 

El año pasado fueron alrededor de 900 pescadores los beneficiados con los siete mil pesos de apoyo, mismos que se entregaron en dos etapas, siendo en la primera 500 beneficiados y en la segunda el resto.

 

 

Cabe recordar que, en total, en Sonora se entregarán ocho millones 610 mil pesos de apoyo, recursos que son muy importantes; por ello los pescadores de la Bahía del Tóbari esperan la liberación de esos recursos.

 

 

El PROPESCA, que es operado por la CONAPESCA durante el 2014, es un valioso instrumento de apoyo que vendrá a darle un respiro al sector social de la pesca, como ha sido también con los programas de estímulo a la gasolina ribereña y el de sustitución de motores fuera de borda y de embarcaciones menores.

Dejar un Comentario