Inseguridad “pega” a los músicos

Inseguridad “pega” a los músicos

David Vázquez
A los músicos los ha golpeado una doble la crisis: La económica y la de inseguridad, al grado que se ha reducido el trabajo y las contrataciones para quienes se dedican a esta profesión.

 

 

“El trabajo ha escaseado, pues ferias, palenques y fiestas particulares o privadas se han reducido al mínimo. La vida nocturna, con música en vivo, ya casi desapareció”, señaló Alejandro Valenzuela.

 

 

En entrevista, indicó que se buscan caminos para impulsar al gremio, ya que estos trabajadores tienen muchas carencias que solventan con lo que ganan a diario.

 

 

En este sentido, reiteró que el trabajo para ellos ha escaseado muchísimo, sobre todo en estos meses donde la crisis está más crítica que el año pasado.

 

 

“Es increíble cómo le ha pegado todo esto al gremio, porque con la crisis económica la música se ha convertido en un bien de lujo”, indicó.

 

 

Si la gente tiene problemas para comprar la canasta básica, con más razón hace a un lado la diversión; por ello, “para los músicos la crisis es doble”, apuntó el entrevistado.

Dejar un Comentario