Desorden en horas de sueño de un infante

Desorden en horas de sueño de un infante

Roberto Aguilar
El regreso a clases se aproxima y con ello un desorden en las horas de sueño de los niños, por lo cual es importante que los padres de familia empiecen a disciplinar a sus hijos antes de que llegue el momento de regresar a la escuela, indicó Luz María Gutiérrez Félix.

 

 

La pediatra conductual explicó que el sueño es una necesidad básica del ser humano, y hoy en día los hábitos han cambiado al respecto, ya que los hijos pueden desvelarse sin ningún problema.

 

 

En este contexto, especificó que los padres de familia deben establecer una rutina adecuada del sueño, que ayude al infante a tener un buen rendimiento escolar, además de mantener su concentración, memoria y aprendizaje.

 

 

Con la llegada de las vacaciones es común que los niños pierdan el ritmo de sueño, al dormirse y levantarse más tarde, pero cuando llega el inicio de clases esto provoca en ciertos casos descompensaciones, indicó Gutiérrez Félix.

 

 

Recomendó respetar los periodos de sueño establecidos aún en vacaciones; de esa forma se evitará que al regresar a clases se complique también la vuelta a la rutina, y mientras se adapta al horario escolar, el niño esté distraído o irritable por algunos días.

 

 

No es benéfico para el pequeño ver televisión, ni películas antes de dormir, tampoco se debe cenar demasiado, consumir bebidas con cafeína o muy azucaradas.

 

 

Si los malos hábitos de sueño son frecuentes, ocasionarán que el pequeño esté cansado, irritable, inquieto y distraído, cuestiones que pueden repercutir en su desempeño escolar.

 

 

La siestas dependen de la edad, y éstas deben ser para complementar los periodos regulares de sueño, no para sustituirlos ni para poder dormirse más tarde.

 

 

Finalmente, el pediatra recomendó que la habitación del pequeño sea de un color claro, escuchar música de fondo relajante, procurar que el colchón y almohada sean cómodos para propiciar una higiene adecuada del sueño.

Dejar un Comentario